ROSMARY ROMERO ROMERO. ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA

  • EL CAFÉ Y EL CEREBRO

      09 de Febrero de 2017

     

    El consumo de café tiene efectos positivos sobre el grado de atención y concentración mental. Pero, ¿cómo influye en el sistema nervioso? ¿Y en la prevención de enfermedades neurodegenerativas?

     

    La cafeína tiene efectos beneficiosos sobre la cognición. La ingesta de café ayuda a estar más atentos y a prevenir la somnolencia al volante, mejora la capacidad de alerta, la atención visual, la concentración, reduce el tiempo de reacción y mejora la capacidad de la toma de decisiones.

     

    Pero, ¿qué efectos tiene el consumo de café sobre enfermedades neurodegenerativas?

     

    Numerosos estudios científicos internacionales concluyen que el consumo moderado de café tiene efectos positivos en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, la demencia senil y el Alzheimer.

     

    Un estudio publicado en 2009 realizado con ratones encontró que la cafeína no sólo invierte la presencia de la patología del alzhéimer en el cerebro, sino que también revirtió el deterioro de la memoria. 

     

    Además, según varios estudios la administración de un café con un analgésico consigue que un 80% de las personas con dolor de cabeza perciban una notable mejoría al cabo de 6 horas.

     

    Debido al efecto estimulante de la cafeína, un consumo de al menos 3 tazas de café provoca directamente el aumento de la concentración y de la memoria. Y, prodría ser un factor de prevención. 

     

    Pero, como siempre, tenemos que tener en cuenta a nuestro organismo, si padecemos de tensión alta, etc. Siempre consultar con vuestro médico.

     

    Centro de estimulación de la mente y la memoria

     

     

     

    Fuente: Centro de información Café y Salud